sábado, 16 de junio de 2007

Costa Rica y Nicaragua consolidan lazos de amistad


Como pueblos hermanos que son, Costa Rica y Nicaragua afianzan hoy sus lazos de hermandad. La inauguración del Consulado de Costa Rica en Rivas, Nicaragua es una muestra de amistad y complementariedad entre ambos países.

El Ministro Stagno, el Canciller de Nicaragua Samuel Santos y el Embajador de España, Jaime Lacadena e Higuera, fueron algunos de los invitados para la ceremonia.

“Dos pueblos compenetrados en su historia y geografía, deben trabajar conjuntamente para hacerle frente a una serie de retos compartidos, pero también para potenciar las oportunidades y complementarieddaeds que nos unen”, así se refierió el Ministro al resaltar que Costa Rica y Nicaragua tienen más coincidencias que diferencias.

El 19 y 20 de octubre del 2006 se llevó a cabo la V Reunión Binacional, en San José; y se convirtió en antecedente para la apertura del Consulado en Rivas.

Bruno Stago expresó; “Esperamos aportar una razón más para consolidar la Comisión Binacional como mecanismo idóneo de diálogo bilateral, ofreciendo continuidad, esabilidad y previsibilidad a la agenda binacional”.

La permanente búsqueda de la excelencia al servicio de las mejores relaciones con los países vecinos y un salto adicional hacia la diplomacia profesional son algunos de los objetivos del recién inaugurado Consulado tico en Nicaragua, el cual estará a cargo de Shara Duncan e Ivannia Chaves.

Stagno también afirmó que este esfuerzo sostenido, durante años y décadas, comprende la provisión de servicios sociales, de salud, educación, vivienda y empleo que, por mandato constitucional, son derechos reconocidos, iguales para los nacionales como para extranjeros.

“Costa Rica pese a no ser un país desarrollado, ha sabido ser solidario, al acoger en su suelo a miles de personas que buscan oportunidades. Ha sido un territorio de acogida, de una larga y robusta tradición de refugio y asilo en las ocasiones en los momentos históricos así lo han enriquecido”recordó el Ministro

El bienestar de las familias nicaraguenses ha tenido como base las remesas costarricenses y, por otra parte, Costa Rica se ha visto beneficiado por el aporte de los nicaraguenses en la economía nacional y el enriquecimiento cutural.

1 comentario:

Gabriela Mayorga López dijo...

Olga el vínculo no está bien utilizado, no es preciso y por ello su apore a la lectura es nulo. La nota no está trabajada con la estructura solicitada, no hay resumen ni destacados y tampoco hay un esfuerzo interpretativo que esté reforzado con el uso visto en clase de los vínculos.
c/0,5